top of page
Search

Elier Landeros - Una vida de servicio en la UTalca

  • Writer: Editorial a+
    Editorial a+
  • 5 days ago
  • 2 min read

Updated: 4 days ago

Con un rostro afable y una sonrisa que da confianza, Elier Landeros es parte de la memoria viva de la UTalca. Fue dirigente gremial y representante en todos los niveles de los trabajadores de la universidad. Ha sido testigo del crecimiento de la institución y es una de esas personas en quienes uno se puede sentir segura y seguro. No es de extrañar que el cuidado de los demás haya marcado su carrera.


Al preguntarle por qué Arcadio Cerda es la mejor opción de cambio, toma un tiempo de silencio en seriedad, respira profundo y sentencia: “porque dirigir una universidad pequeña es fácil, pero hoy la universidad ha crecido inmensamente, y don Arcadio es capaz de hacerse cargo de los recursos humanos”. Así, de forma completamente honesta, sin conocer siquiera los detalles de la campaña, lo supo: Poner a las personas en el centro no puede postergarse más. En sus palabras:


“El 3 de octubre del 2025 terminé mis años de servicio en la Universidad de Talca, habiendo cumplido casi los 39 años en ella. Empecé cuando éramos pocos. Comencé como administrativo, era la forma de llegar. Y empecé a mostrar y a ser conocido en mis habilidades. Así, luego de tres ofertas, me decidí por la cuarta: Estar a cargo de recepción y otros asuntos, siempre en odontología, pasé a la unidad de biomateriales por alrededor de 23 años, hasta el día que pasé a retiro. Conocí a don Arcadio cuando él llevaba tres días en la UTalca. Desde ese momento hasta hoy, siempre ha sido el mismo. Creo que es la persona que se necesita para hacerse cargo de la Universidad desde las personas, porque me ha demostrado su  calidez y calidad humana. Y es lo más importante para seguir creciendo”.


Elier, la voz de muchos. Por una Universidad más Humana, de Excelencia y con Propósito.


 
 
 

Comments


bottom of page